5 RECOMENDACIONES PARA COMENZAR A TENER UNA VIDA MÁS SALUDABLE

5 RECOMENDACIONES PARA COMENZAR A TENER UNA VIDA MÁS SALUDABLE

22/08/2022

 

 

Porque lo mejor que le podes dar a tu cuerpo son cambios progresivos, que perduren a largo plazo, que busquen salud y bienestar en todas las etapas de tu vida, te dejamos 5 recomendaciones para comenzar a hacer tus día a día más saludable:

 

Come VARIADO: Que en tu alimentación obtengas todos los nutrientes que necesitas y todas las vitaminas y minerales que necesitas. Cómo? Incorporando alimentos de todos los grupos a tu alimentación diaria, como verduras y frutas de todos los colores, carnes magras y legumbres como porotos y lentejas, lácteos descremados, cereales integrales como panes integrales, arroz, fideos, tubérculos como papa, batata, mandioca, y grasas buenas como frutos secos, semillas, aguacate, acordate que la variedad es la CLAVE!

 

Mentenete HIDRATADO, toma agua pura durante el día, que a parte de tu tereré, incluyas agua pura también, esto va a permitir que todas las funciones del organismo funcionen óptimamente, que puedas prevenir el molesto estreñimiento y hasta puedas prevenir un montón de enfermedades!

 

Mantenete en MOVIMIENTO! Si tu trabajo es muy sedentario, hacer algo de actividad física al día es de suma importancia, a parte de los conocidos beneficios estéticos, ese movimiento así como los puntos anteriores van a hacer que mantengas tu cuerpo sano, puedas prevenir muchas enfermedades y hasta hacer que la vejez sea mucho más placentera!

 

DESCANSA lo suficiente! 7 a 8 horas de descanso nocturno por día va a darle al cuerpo el tiempo de recuperación que necesita para rendir al máximo al dia siguiente, junto con los otros puntos, también va a fortalecer tu sistema inmune, va a haber un mejor manejo de los niveles de estrés y hasta tu estado de ánimo puede mejorar!

 

Cuida también de tu SALUD MENTAL! Cuando hablamos de salud hablamos de cuerpo y mente, un cuerpo no puede estar sano si su mente no lo está, no descuides tu salud mental!

 

Nutri Giovi Pessolani

Instagram: @giovipessolani

Email: nutricion@giovipessolani.com

Whatsapp: +595-981-284443


 

Recientes
Tienes alguna consulta? hablemos!