DIFERENTES TIPOS DE DIETAS, CUÁL DEBO ELEGIR?

DIFERENTES TIPOS DE DIETAS, CUÁL DEBO ELEGIR?

19/09/2022

Últimamente  las redes sociales son una ventana gigante de información, nos encontramos ante una infinidad de tipos de dietas que nos hacen dudar sobre cuál será más beneficiosa  o la mejor para nosotros.

 

Hay dietas que se clasifican según sus preferencias como vegetariana, vegana, pescetariana, estas dietas tienen que ver sobre el tipo de alimentos que SI incluir y cuales NO incluir, depende mucho de tus gustos, preferencias, creencias, etc.

 

Otras dietas se clasifican según la cantidad de energía o calorías que aportan, la hipocalórica, hípercalórica, que dependen mas de la CANTIDAD que del tipo de alimentos, en su mayoría incluyen todo tipo de alimentos pero en cantidades definidas.

 

Otras, se basan en eliminar o suprimir algo, como algún momento de comida, ejemplo un ayuno intermitente donde no cenas o no desayunas, otras suprimen algún grupo completo de alimentos como la KETO que limita el consumo de carbohidratos y otras que limitan el consumo de grasas.

 

En contrapartida, existe la llamada “No dieta”, que no busca definir cantidades, pero sí busca buena calidad, sin restricciones, es un método para hacer las paces con la comida, evita la idea de “alimentos permitidos o prohibidos”.

 

Ahora, CUAL ES LA MEJOR? CUÁL DEBO ELEGIR? La que más se adate a VOS! A tu estilo de vida, a tus gustos, a tu situación de salud y economía, a tus actividades físicas, a tu practicidad y sobre todo la que te haga sentir mas cómodo, ninguna dieta citada anteriormente puede ser perfecta para todos ni para todos los objetivos, recorda esto, la MEJOR DIETA es aquella que mejor te haga sentir a VOS!

 

Nutri Giovi Pessolani

Instagram: @giovipessolani

Email: nutricion@giovipessolani.com

Whatsapp: +595-981-284443


 

Recientes
Tienes alguna consulta? hablemos!