¿QUÉ ES EL POLVO DE MATCHA?

¿QUÉ ES EL POLVO DE MATCHA?

20/09/2022

¿QUÉ ES EL POLVO DE MATCHA?

El té matcha es un polvo verde, exactamente en Japón, ‘matcha’ significa té en polvo. Este té es delicado de conseguir, ya que a diferencia del té convencional, antes de recoger las hojas de los arbustos de té hay que cubrirlos con una tela transparente para que desarrollen una mejor textura y sabor. Además, sus hojas se recolectan a mano, se dejan secar, se les aplica un proceso de vapor para que no se oxiden ni pierdan propiedades y, al cabo de unos meses, se trituran, así obtenemos el té matcha.

¿Cuáles son sus propiedades?

El beneficio que más destaca de este té es su propiedad como antioxidante. Además, es rico en  vitaminas, minerales y aminoácidos. Entre los antioxidantes destacan los polifenoles como las catequinas y el EGCG que aportan protección para nuestro estrés oxidativo y ayudan a depurar el organismo. También, entre los minerales destaca el zinc, el magnesio, el cromo y el selenio que ayudan a las defensas de nuestro organismo.

El té matcha tiene L-teanina y cafeína, gracias a estos componentes, ayudan a aumentar la concentración y la memoria, pero también consiguen reducir el estrés y aumentar la calma.

¿Cómo utilizar el té matcha?

Bebidas calientes

Un té disuelto en agua. Siempre agua y té, no al revés. Calientas el agua a 80º, antes de que hierva, añades el matcha y remover hasta que se asome la espuma. También, puedes sustituir el agua por leche de avena o cualquier leche vegetal.

Batidos

En un buen batido puedes aplicar una cucharadita de té matcha. Por ejemplo, un batido de fruta con plátano, espinacas, leche de arroz o también en un batido verde con apio, manzana, jengibre.

Dulces

Si te gustan los dulces: ¡Experimenta! El té matcha, al final, es un polvo que puedes aplicar en cualquier receta y que puedes mejorar su sabor y sus beneficios. Así que reinvéntate y  aplica una porción adecuada de matcha en tu receta de cookies, pasteles, tartas, bizcochos…

 

Recientes
Tienes alguna consulta? hablemos!